domingo, 26 de agosto de 2012

¿Cuándo subió Jesucristo a los cielos?


Los cuatro Evangelios revelan que la resurrección y la ascensión ocurrieron el mismo día.
San Marcos, por ejemplo, describe a Jesús subiendo al cielo el mismo día de Pascua (16,19).

También san Lucas dice que la resurrección de Jesús (24,3), la aparición a los discípulos de Emaús (v. 13), a san Pedro (v. 34), a todos los apóstoles (v. 36), la despedida (v.44), y la ascensión (v. 51), ocurrieron el mismo día de Pascua. Incluso cuando Jesús se le aparece a los discípulos de Emaús, les dice que el Mesías ya ha entrado "en la gloria" (24,26).


En san Mateo, cuando Jesús aparece a los apóstoles, les dice: "Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra" (28,18), con lo cual da a entender que ya ha tenido lugar la ascensión.


Y en san Juan, al describir la "aparición" a María Magdalena el domingo de Pascua, Jesús le dice a ella: "Anda y di a mis hermanos que me voy con mi Padre y vuestro Padre, con mi Dios y vuestro Dios" (20,17). O sea que describe la ascensión ocurriendo el mismo día de la resurrección.