lunes, 19 de junio de 2023

Disfrutar de la vida

“Cuando era niño y paseaba por la bahía del Sardinero, en Santander, me aburría tremendamente… hasta que un día pensé ‘habrá un momento en el que yo sea mayor, esté agonizando en una cama de hospital y desee con todas mis fuerzas volver a esta bahía a aburrirme’ y eso me cambio. Empecé a pasear por la playa con esa conciencia de disfrutar de aquello que tenía delante sabiendo que dentro de un tiempo lo echaría de menos”. 

Poeta José Hierro


Creer para ver

Muchas veces vivimos como Santo Tomás, en el “si no lo veo, no lo creo”, y no nos damos cuenta de que es el revés, si no lo creemos, no lo veremos.

Pedazo de cielo

Aún en las peores noches de tu vida, no se te olvide que siempre hay un pedazo de cielo sobre ti. 

Escuchar

A veces lo que una persona necesita no es una mente brillante que hable sino un corazón paciente que escuche. 

Ser creyente

Ser creyente no es saberse todas las respuestas. 

Ser creyente en el Dios de Jesús es saberse acompañado.

 

Desperdiciar la vida

 

"Perdemos demasiada vida sufriendo por quien no nos quiere. En lugar de dedicar nuestro tiempo a agradecer el amor de quien sí" Olaizola

Amar

"Amar es darle la posibilidad a alguien de que su vida nos duela"

 

La Fe

"La fe es el salto a ciegas hacia los brazos de alguien que te acoge en ellos... Es el consuelo frente al miedo y al dolor incomprensibles. La confianza del niño en la mano que lo saca de la oscuridad." Arturo Pérez Reverte. (de la novela "La piel del tambor")

Dios y el sufrimiento

"Dios no ha venido a suprimir el sufrimiento. Tampoco a explicarlo. Ha venido a llenarlo de su presencia" (Paul Claudel)

 

Gracias a nuestra fe

“No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad. El Señor os ha otorgado vivir en este momento de la historia, para que gracias a vuestra fe siga resonando su Nombre en toda la tierra”. Benedicto XVI

 

La memoria

 A veces paseas por el museo privado de la memoria. Algunos cuadros te provocan una sonrisa. Otros nostalgia. Hay salas a las que vuelves siempre. Otras las evitas sistemáticamente, temiendo que reabran heridas.


 

Conciencia o reputación

 

Decía Einstein: “Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación. Porque por tu conciencia eres lo que eres, y por tu reputación eres lo que otros piensan de ti. Lo que otros piensan de ti es problema de ellos”.

El pasado